Últimos artículos añadidos en TiendaDeCasitas.com

6.95 €

44.95 €

48.75 €

34.95 €

4.70 €

4.25 €

6.65 €

Foro de casas de muñecas y miniaturas

Fecha actual 02 Jun 2020, 18:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Propuesta
NotaPublicado: 19 Jun 2014, 11:52 
Nivel 14
Ver sus fotos

He colgado esa caja rosa como ejemplo
No creo que sea candidata a la mecha (destrucción total), pero el color, la falta de lijado, los adornos inadecuados, cursi, etc son algunas de las faltas.
Su reutilización no es discutible y se podrían plantear varios usos.
Pero en primer lugar se tendrían que tirar los adornos de la tapa , claramente no reutilizables, excepto quizás las flores que podrían adornar un vestido ya que son de tela. El abanico no guarda proporción y la puntilla que se ha utilizado es muy gruesa. Los adornos no guardan relación, están colocardos de forma aleatoria, parecen restos de otros trabajos previos, que se han colocado sin estilo ni finalidad.
El collar que sale de la caja, para mostrar su utilización , no se luce y parece un amasijo de cadenas.
Trabajo mal realizado, mal presentado
Lijar la caja, utilizar un color claro, avejentarla con rozaduras y un toque mínimo de sombreado con un tono más oscuro de la pintura empleada. Se podría realizar decoupage en la tapa o tapizarla con tela adamascada
Esto es solo un ejemplo de lo que podrían ser las intevenciones, más cortas, más largas, más detalladas o solo una aportación, según la creatividad o voluntad de cada una
La última palabra es vuestra

NotaPublicado: 20 Jun 2014, 16:04 
Nivel 14
Ver sus fotos

Nadie más va a criticar mi trabajo o dar ideas?
Sigue interesando el tema o no estáis de acuerdo con el enfoque?

NotaPublicado: 20 Jun 2014, 18:38 
Nivel 25
Ver sus fotos

Marla, al menos por mi parte no es desacuerdo ni falta de interés, es que te has dado un repaso tan bien repasadico que por más que me rompo la cabeza ya no sé qué más decir :P De acuerdo con que no procede el linchamiento y que tanto los adornos de arriba como el collar que asoma deslucen mucho el baúl y tienen que desaparecer. Eliminando eso, yo no sería tan drástica con lo que dices del color, a mí me gusta cómo está pintado y puede tener encaje en función de donde vayas a ponerlo aunque, desde luego, metidos en harina, se le puede hacer un cambio total como el que propones. Una pintura descuidada puede lucir según como construyas la escena y además, aunque parezca un baúl, puedes cambiar eso también. Mirándolo, me sugiere que si se suprime la bisagra puedes tener una mesita que ni tan mal para una escena romántica, o para un rinconcito shabby; quizá la foto no da idea del tamaño que pueda tener, pero la pieza a mí me gusta.
Lo que si te digo es que yo tirar, no tiraría nada salvo el abanico, que te pone los ojos bizcos :P lo demás, nunca se sabe. El collar no parece que enamore, pero a las cadenitas se les pueden buscar un montón de finales felices.
Me da risa ver el abanico porque me recuerda a tantas cosas que yo he llegado a hacer y que me han parecido tan monas en su momento y sin embargo, vistas ahora con lo poquico más que sé me dan dolor de estómago, y que no tienen arreglo te pongas como te pongas, jajajajaja Pero darnos cuenta de eso también nos ayuda a valorar aquellas que aún nos vale la pena conservar. RIP el abanico! Poverino :lol: :XX

NotaPublicado: 21 Jun 2014, 09:57 
Nivel 12
Ver sus fotos

Tu análisis fue perfeccionado.

No podemos añadir grande cosa.

Personalmente, me gusta mucho el color de la caja.

Las bisagras son demasiado grandes en efecto para de 1/12. Reemplazarlos por pequeñas serían preferibles.

Y las decoraciones arriba (conchas, etc.), no veo demasiado el interés. Quitarlos sería una buena cosa.

El color, la dejaría, excepto si tonos del escaparate en el cual figurará no son los mismos y excepto si el levantamiento de las decoraciones estropeó la pintura.

NotaPublicado: 24 Jun 2014, 19:34 
nivel 21
Ver sus fotos

Bueno , que difícil lo pones y además tu lo has dicho ya todo . Al contrario de mis compañeras a mi el color no me gusta y la verdad es que los abalorios tampoco , pero los herrajes si . El cierre parece una especie de concha , no ? . Yo lo utilizaría para una escena marinera , un poco de tinte cera para madera marroncito oscuro o caoba y lleno de tesoros ,como mapas , conchas y aparatos de medición , como un sextante .
Ay que rarita soy ,verdad
Seguro que una vez lo tengas descuartizado se te ocurre algo bueno y haces una de esas maravillas que tu sabes hacer .
Yo guardo verdaderas catástrofes. Te diré que le hice una cajita a un amigo que tiene un bar y la coloco en una estantería que la ve todo el mundo y a mi se me ponen los pelos de punta , se la quiero arreglar y no me deja porque dice que es uno de mis primeros trabajos y tiene mas valor , ja , ja ya ves !
Un beso

NotaPublicado: 25 Ago 2014, 08:23 
Nivel 20
Ver sus fotos

Me gusta la idea :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora