Últimos artículos añadidos en TiendaDeCasitas.com

31.95 €

19.60 €

16.30 €

54.95 €

33.40 €

33.40 €

65.95 €

Foro de casas de muñecas y miniaturas

Fecha actual 18 Oct 2019, 08:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Como empezar una casa y no morir en el intento
NotaPublicado: 04 Oct 2019, 13:39 
Nivel 23
Ver sus fotos

Una pregunta.....

¿Cuando empezáis una casa grande ( pero grande como de 123cm x 123cm :shock: ).......
¿vais haciendo estancia por estancia, o el día que os ponéis con los suelos seguís con ellos hasta que se terminen los de todas la casa?
Si hacéis hueco por hueco.......¿como empapeláis,con plantillas?, ¿o no armáis la casa definitivamente hasta el final.....?
Tema luces......debería de estar planificado de antemano, ¿no?
¿Primero interior o exterior?

¿Que os parece mejor opción?....estoy intentando hacer una estrategia de trabajo para no moriri en el intento, pero no lo tengo claro, el tamaño me está confundiendo.

Se aceptan sugerencias

Gracias de antemano

Asunto: Re: Como empezar una casa y no morir en el intento
NotaPublicado: 06 Oct 2019, 20:44 
Nivel 19
Ver sus fotos

:lol: :lol: La mía también es algo grande ya que empalmé dos en una :lol: :lol:
La electricidad es lo primero que hice (bueno, al menos pasar los cables ).
Así podrás empapelar y poner suelos y tapar los cables.
Referente a lo de ir construyendo :roll: :roll: Yo voy haciendo según me apetece, claro que tampoco soy una experta en la materia :lol: :lol: .
Yo te doy mi humilde consejo :lol: :lol:

NotaPublicado: 07 Oct 2019, 20:42 
Nivel 19
Ver sus fotos

Yo te cuento cómo voy haciendo con la mía, es la estructura del palacio, osea muy grande, entonces lo primero que hice fue pintarla toda de blanca el interior, la estoy haciendo moderna entonces creo que es el color por excelencia, después de pintada ya me he ido situando por zonas, primero el baño, después cocina, después salón y así sucesivamente, osea que la voy haciendo por estancias, pero como te he dicho después de pintarla entera... Sobre las lámparas y luces como son de pilas un problema menos... Creo que dada su envergadura es mejor por zonas sino te vas a agobiar más de lo permitido... Espero haberte ayudado de alguna manera... Un besito.

NotaPublicado: 11 Oct 2019, 05:29 
Nivel 19
Ver sus fotos

Hola. Bueno, quizá acabe liandote mas que ayudar, pero vamos a ello.
Lo primero es saber como tienes las piezas, es decir, es un kit o piezas sueltas. El kit te obliga a montar todo el conjunto y luego trabajarlo. Si son sueltas puedes trabajar por módulos, mas cómodo.
Otra cosa importantísima es el grosor de las "paredes y las vigas" ya que dependiendo de ello puedes usar diferentes técnicas.

NotaPublicado: 11 Oct 2019, 05:42 
Nivel 19
Ver sus fotos

Pero lo que tienes que tener muy claro antes que nada es que vas a poner en cada estancia y el estilo de la casa, tanto interior como exterior y por supuesto de que presupuesto hablamos, ya que podemos usar diferentes materiales y técnicas. Yo tengo la ventaja de que las que hago parto de cero y voy creando módulos de las estancias usando en cada uno si hace falta diferentes materiales y técnicas. Bueno dame algún dato y tratare de ayudarte

NotaPublicado: 11 Oct 2019, 06:21 
Nivel 19
Ver sus fotos

De momento te he invitado a compartir minilibros en dropbox. Hay una carpeta tutoriales y el ella un PDF de como trabajar el porex. Opción barata sencilla y resultona, que puede servirte de idea

NotaPublicado: 11 Oct 2019, 11:02 
Nivel 24
Ver sus fotos

Yo independientemente si es un kit o la hago yo , empiezo por pintar los techos, montada o desmontada, y siempre me paso como medio centímetro en las paredes (por si fallo algún milímetro con el papel), de este modo en último momento puedo con una pincelada retocar algo si lo mancho mientras acabo la casita.
Yo también trabajo según me apetece, pero siempre hago las paredes antes que el suelo. Mido las paredes y así corto el papel.
Si hago el suelo de baldosas (con masa de secado al aire), lo hago aparte, sobre un film, y sin que esté seco del todo lo pego con cola blanca en el suelo de la casa para que cuando seque no enconja tanto (ya que este material merma).
La electricidad la voy haciendo según las habitaciones, yo siempre uso cable y no me importa que se vea por el techo.
Como ves, el método es el que mejor nos apaña a cada uno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora