Últimos artículos añadidos en TiendaDeCasitas.com

5.60 €

4.95 €

13.95 €

1.95 €

2.95 €

2.95 €

2.95 €

Foro de casas de muñecas y miniaturas

Fecha actual 21 Sep 2020, 19:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MATERIALES
NotaPublicado: 16 Sep 2020, 20:14 
Nivel 2
Ver sus fotos

Hola, buenas noches a todos. Primero pedir disculpas por mi desaparición, no se me logra poder empezar en este mundillo tan bonito, a ver si ahora aunque sea muy despacito comienzo poco a poco. Segundo daros las gracias a todos los que me aconsejasteis a lo que pregunté.

Mi consulta ahora es que estoy hecha un lío con el material. He leído los post que hay que hablan sobre ello pero aún así no me aclaro del todo.

Voy a hacer la "habitación" digamos con DM de 10 mm. Lo que no me aclaro es con qué madera es mejor hacer los muebles. He hecho una prueba con chapa cumen pero no me convence como que queda, más que nada que lo de serrar y lijar no me queda bien acabado, veo los muebles que haceis maravillosos y no me gusta el mio jajaja.

Qué madera es mejor? La de balsa queda bien? La tengo que comprar por internet porque en mi ciudad no encuentro y veo que hay un motón de grosores y luego listones, y no sé cómo acertar.
Sea cual sea el grosor se corta toda con cuter? Y luego se puede pintar de cualquier color?

Y para las ventanas, qué madera utilizáis?

Muchas gracias por vuestra atención. Saludos :D

Asunto: Re: MATERIALES
NotaPublicado: 17 Sep 2020, 12:25 
Nivel 6
Ver sus fotos

Hola, muebles con balsa se pueden hacer perfectamente, por supuesto hay maderas mas robustas también. De todas formas los muebles los puedes hacer incluso con cartón, yo hago muchos. El material es asequible y si pones varias capas es lo suficientemente resistente.
Si te pasas por mi blog hay un apartado de cartón y otro de tutoriales, en los dos puedes ver muebles de cartón.

NotaPublicado: 19 Sep 2020, 07:56 
Nivel 19
Ver sus fotos

Como te comenta la compañera hasta de carton se pueden hacer. Los mas sencillos y faciles dentro de la madera son los de balsa, que efectivamente se pueden cortar solo con el cuter (hasta 5 mm, luego cuesta mas ) se suele usar de 3mm, por la comodidad al pegarlos, pero mas ajustado a la escala seria de 2 mm. se puede lijar, teñir, barnizar, pintar,....para la trasera de los muebles se utiliza de 1 mm, o si va a pintarse basta con carton.
Como todo cuando se empieza no sale tan bien como queremos, de hecho, en mi caso, casi nunca sale tan bien como quisiera, asi es que animo y a empezar, pasito a paso. "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar..."
:XX :XX

NotaPublicado: 19 Sep 2020, 07:56 
Nivel 19
Ver sus fotos

Como te comenta la compañera hasta de carton se pueden hacer. Los mas sencillos y faciles dentro de la madera son los de balsa, que efectivamente se pueden cortar solo con el cuter (hasta 5 mm, luego cuesta mas ) se suele usar de 3mm, por la comodidad al pegarlos, pero mas ajustado a la escala seria de 2 mm. se puede lijar, teñir, barnizar, pintar,....para la trasera de los muebles se utiliza de 1 mm, o si va a pintarse basta con carton.
Como todo cuando se empieza no sale tan bien como queremos, de hecho, en mi caso, casi nunca sale tan bien como quisiera, asi es que animo y a empezar, pasito a paso. "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar..."
:XX :XX

NotaPublicado: 19 Sep 2020, 22:10 
Nivel 2
Ver sus fotos

Buenas noches. Nuevamente gracias por vuestros consejos. Mi duda era el grosor de la madera para saber si quedan bien, al tener que comprarlo por internet no me hago mucha idea de como es, tengo la idea de que la madera de balsa es muy blandita, así que gracias por vuestra respuesta.

Me surge otra duda, si compro la DM de 10 mm. la ventana tendrá que ser de ese grosor para que encaje bien no? Quedan bien las ventanas con madera de balsa también?

Y dónde compráis las bisagras? No consigo encontrar tan pequeñas. Sabéis decirme algua tienda online de miniaturas que venda material aparte de la que viene en el foro?

Os voy a dar un poco de guerra jajajajaja :oops:

Espero no abusar mucho de vosotros. Saludos !! :XX

NotaPublicado: 21 Sep 2020, 11:35 
Nivel 19
Ver sus fotos

hola, la ventana, como en la realidad, no tiene por que ser del mismo grosor aunque suele ser mas o menos de 10 mm. Es un detalle sin importancia.
en cuanto a las bisagras las tienes en la tienda, referencia :
em1131. paquete con cuatro bisagras y clavos por 2,95 €
espero que te sirva

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora