Últimos artículos añadidos en TiendaDeCasitas.com

0.80 €

0.95 €

1.30 €

8.95 €

9.95 €

9.95 €

2.95 €

Foro de casas de muñecas y miniaturas

Fecha actual 22 Sep 2019, 11:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Minilibros una idea
NotaPublicado: 21 Ene 2019, 07:14 
Nivel 19
Ver sus fotos

Bueno, estoy preparando un tutorial de como se montan, mejor dicho, como monto yo los minilibros hice uno hace ...puff años y no se donde anda. Y otro de como los hago por si alguien se anima a hacer uno y agregarlo a la colección.
Pero se me ha ocurrido que algunas tenéis tienda y podrías empezar, no por vender libros hechos que sigue prohibido de momento sino por vender el folio impreso con buena calidad o no sirve de nada y regalar el tutorial buena propaganda y barata, que OS parece?

Asunto: Re: Minilibros una idea
NotaPublicado: 21 Ene 2019, 10:23 
Nivel 20
Ver sus fotos

Tus libros están por Pinterest en mil páginas de distintas personas...Me imagino que la gente los habrá descargado, digo yo...
A mi esto de los libros me parece cosa seria porque muchos tienen aún copyrigth, y deberían ser solo para uso privado.
No sé si los tuyos están en esa categoría, o ya están liberados. Avísalo de todos modos, por si acaso un día sale una editorial en pie de guerra... :roll: :roll:
Y luego, allá cada uno... :wink: :wink: :XX :XX

NotaPublicado: 21 Ene 2019, 12:47 
Nivel 19
Ver sus fotos

Bueno, desde casi el principio puse el (c) en varios sitios, tanto visible como oculto, todo sea que tenga que poner una demanda. Lo mismo me llevo una sorpresa y me forro, aunque lo dudo. De todas formas da igual, la calidad es tan baja que da asco. Hace años ya pasó y me cabree bastante, primero por no pedir permiso y segundo por la bajísima calidad, incluso pensé en cortarlo y dejar de compartir, pero lo pensé y no pueden pagar justos por pecadores. Bueno aquí sigo compartiendo y si alguien se a beneficia.. Pues que le aproveche

NotaPublicado: 21 Ene 2019, 13:05 
Nivel 19
Ver sus fotos

He estado cotilleando un poco y como suponía la calidad es bajísima y además, sorpresa agradable , no veo ninguno de los mios, afortunadamente, da verdadera pena que usen tan baja calidad y cuidado para lucrarse.
De hecho estoy pensando en dar permiso de venta para los mios, aunque tendrán que cumplir unos requisitos mínimos que estoy pensando.
Que OS parece?? Acepto ideas. Besos

NotaPublicado: 22 Ene 2019, 09:44 
Nivel 20
Ver sus fotos

Veras, pienso que tus libros y otros que podamos hacer en mini de nuestros cuentos o libritos personales, son versión de unos originales, que pertenecen a un autor o editorial. Ellos son los que deben dar permisos de venta de las distintas versiones, tanto grandes como pequeñas, que se hagan de sus obras.
Empresas dedicadas al libro miniatura es lo que hacen, piden permiso de edición, pagan lo que sea, y así pueden vender sus versiones mini.
Existen otros libros que por su antigüedad ya están liberados del copyrigth, y esos se pueden usar libremente. No sé el límite de años, creo que deben tener mas de una cierta cantidad para poder usarse así...
Yo soy muy cuidadosa con estas cosas, porque de pronto uno se puede ver en un lio por una tontería, y maldita la gracia que tendría el asunto...
Así que comprueba todo esto antes de lanzarte a vender, por si las "flies"... :lol: :lol:
:XX :XX

NotaPublicado: 22 Ene 2019, 16:26 
Nivel 19
Ver sus fotos

Bueno, como he dicho muchas veces y no me cansaré de repetir mis libros son gratis. El trabajo que lleva reducirlos a escala y que se puedan leer, es gratis, las horas de trabajo ( que son muchas,en algunos casos ) son gratis. Si alguna persona o editorial se siente molesta o perjudicada,...... que me lo diga, sigue siendo ... gratis.
Besos

NotaPublicado: 22 Ene 2019, 16:38 
Nivel 19
Ver sus fotos

Y concretamente al comentario expuesto NO uses jamas un minilibro para incluirlo en un diorama, no sea que te denuncie el autor o la editorial

NotaPublicado: 23 Ene 2019, 13:43 
Nivel 24
Ver sus fotos

Yo siempre que he pasado tus libros , he mandado un privado indicando que no se podían vender, que tu nos los habías cedido para nuestro uso y disfrute en nuestras casitas de muñecas, y supongo que la gente ha hecho caso.

Es cierto que los libros tienen demanda, pero no se como va lo de la propiedad intelectual. Supongo también que al no estar reproducido el libro totalmente ni ser las portadas exactas no habría problema. Yo cuando hago un libro, solo pongo la portada porque la escaneo o porque la bajo de la red.
Por cierto Ricardo, este es mi homenaje para ti en agradecimiento a tus libros. Espero que te guste, pertenece a los bajos de una de mis casas, la que tengo en el salón.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 23 Ene 2019, 14:18 
Nivel 19
Ver sus fotos

Dios mio que preciosidad, me encanta y muchísimas, muchísimas, gracias. Estos detalles y que me recuerden merece de sobra el trabajo y las horas invertidas. Muchiiisimod besos

NotaPublicado: 24 Ene 2019, 12:20 
Nivel 19
Ver sus fotos

Como aclaración, el derecho de autor, caduca, según la ultima normativa europea a los 70 años desde la muerte del autor. Como han comentado al no reproducirse integro y al no usar, casi en ningún caso las tapas originales no hay problema con la editorial, ya que no hay lucro, por lo que no es necesario permiso. Solo en algunos casos y por respeto hacia el creador he mantenido la tapa original del libro ( la colección de los cinco ) y siempre respeto lo que llaman propiedad moral, es decir que siempre cito el autor de la obra original, no plagio a nadie. Espero que esto quede claro, antes de dar por cerrado el tema.
Besos

NotaPublicado: 24 Ene 2019, 21:34 
Nivel 8
Ver sus fotos

Ricardo a mi me encantaría que pusieras un tutorial para poder saber hacerlos y de buen agrado contribuir, si soy capaz a ampliar las minibibliotecas, aunque la mís esté por montar. Muchísimas gracias por tu excelente trabajo y lo de que los pudieras vender sería idea fantástica. Besos

NotaPublicado: 08 Feb 2019, 06:42 
Nivel 19
Ver sus fotos

Bien, el tutorial son, de momento, cuatro partes, dos de ellas ya están en dropbox y las otras dos estarán mañana o pasado. Luego haré alguno mas complicando algo la cosa en cuanto a tapas, a doble cara, cosidos...
Ya veremos, el caso es empezar y luego irse animando y personalizando, por ejemplo un álbum de fotos familiar, un recuerdo de boda o comunión.. Para la boda de mi hija hice unos libritos, algo mas grandes, escala 1:6 que dejaron boquiabiertos a los invitados por lo original. Ideas y algo de trabajo es lo que se necesita

NotaPublicado: 08 Feb 2019, 06:50 
Nivel 19
Ver sus fotos

Lo de venderlos estoy pensando mucho en dar el permiso, tengo algunas dudas sobre que requisitos pedir, como una calidad mínima que no desprestigie el trabajo realizado por mi, se mantenga la pagina de editorial con mis datos y sobre todo que manera tener un precio uniforme sea la tienda de Barcelona, Sevillano o Vivo.
Se aceptan ideas y opiniones
Besos

NotaPublicado: 17 Feb 2019, 11:17 
Nivel 15
Ver sus fotos

Yo sólo puedo decir al respecto que me encantan tus libros.
Los tengo hechos casi todos.
Yo lo único que he hecho es regalar algunos.
Ya sabes Ricardo que para mí tú trabajo es increíble.
Por favor, pon los tutoriales que ya sabes que las torpes como yo te lo agradecemos mucho.
Besos

NotaPublicado: 17 Feb 2019, 14:13 
Nivel 19
Ver sus fotos

Aunque esta en otro post, ya están disponibles los tutoriales para hacerte tu cualquier libro, a cualquier tamaño partiendo casi de cero hasta imprimirlo. Si queréis un enlace para descargarlos y no tenéis ya la de minilibros, mandarme un privado con la dirección email y OS envió la autorización

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora