Últimos artículos añadidos en TiendaDeCasitas.com

1.45 €

2.95 €

3.10 €

1.95 €

2.25 €

1.85 €

3.40 €

Foro de casas de muñecas y miniaturas

Fecha actual 19 Nov 2019, 21:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Electrificación
NotaPublicado: 27 Oct 2019, 19:19 
Nivel 0
Ver sus fotos

Buenos días a todos y todas.

Estoy comenzando un nuevo proyecto de casita de muñecas, y estoy analizando la electrificación. Tengo casi seguro que la haré a base de rozas, pajitas, cables y enchufes, pero me surge la duda a la hora de colocar la regleta con el fusible para las conexiones.
Dado que dicha regleta es un "pelín" voluminosa, ¿cómo podría hacer para disimularla en la instalación? Evidentemente debe estar accesible mínimamente para encender las luces (si uso el interruptor que trae) o cambiar el fusible en caso de ser necesario, pero tampoco quería que quedase demasiado a la vista, ni colgada por ahí de un cablecito...

Los y las manitas del foro, ¿cómo lo habéis solucionado?

Gracias por vuestra ayuda!!

Asunto: Re: Electrificación
NotaPublicado: 28 Oct 2019, 05:30 
Nivel 19
Ver sus fotos

La casa la vas a hacer tu,o es comprada ?. Si es comprada dime el modelo. Te pregunto esto, porque depende de como sea se puede optar por diferentes formas de ocultacion. Si tienes espacio puedes optar por una solucion facil, te construyes un garage adosado, y lo usas para meter todo el cuadro electrico, regletas, fusible, transformador, interruptor etc. Incluso si eres algo manitas, puedes poner interruptores en cada habitacion.
Un saludo

NotaPublicado: 28 Oct 2019, 07:07 
Nivel 0
Ver sus fotos

Hecha, estoy en la fase de hacer los planos de las maderas de la estructura jeje.

Espacio tendrá, pero a mi mujer no le hará gracia que le "quite" una habitación para meter los cables... En algún sitio he visto que hacen una especie de hueco debajo (levantando la casa unos centímetros para que no apoye la base sino los laterales extendidos) y meten ahí la regleta, pero en mi caso preferiría otra solución para ocultarla.

NotaPublicado: 30 Oct 2019, 14:25 
Nivel 19
Ver sus fotos

puedes ampliarla de fondo. con unos listones de madera clavados, atornillados o pegados en la parte trasera formas un marco y en ese espacio colocas las regletas cables etc. y para que no se vea le pones una tapa finita de contrachapado o dm atornillada, asi solo tienes que quitar los tornillos cuando lo necesites. tambien puedes poner unas bisagras y un cierre (de iman, por ejemplo) que aunque dan mas trabajo al montarlo te lo ahorras con el tiempo.
si quieres, en lugar de pajitas, que te limitan la longitud, puedes comprar en la ferreteria tubo transparente de goma, muy flexible y de varios diametros, lo usan (o usaban) los albañilees para hacer un nivel de agua muy preciso
y ya puestos a hacer rozas piensate hacer la instalacion como en las casas de verdad con interruptores en las habitaciones, en vez de uno para toda la casa, es laborioso pero el resultado es genial, te lo aseguro

NotaPublicado: 31 Oct 2019, 09:27 
Nivel 23
Ver sus fotos

Yo en todas las casas, la coloco en la parte trasera a la vista, más que nada, porque siempre hay que cambiar algo, apretar algún cablecito o similar....no obstante la idea de Ram, de taparla me parece perfecto...alguna casa he visto que tiene una "adosado" en la trasera, una especie de cajita para guardar todo.
Lo que comentas de la parte baja, se hace sobre todo en las casas americanas, ya que están abiertas por detrás, y la fachada es "vista".

Última edición por carolinac el 31 Oct 2019, 23:22, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 31 Oct 2019, 19:31 
Nivel 0
Ver sus fotos

Por eso lo del "sótano" no me cuadra... La idea de la trasera me parece bien, voy a hacer una prueba antes. Y si, intentaré poner rozas para interruptores aunque eso me lo tengo que mirar bien jejeje pero bueno ahora mismo con ir haciendo la estructura tengo para unos días...

Muchas gracias os iré comentando.

NotaPublicado: 09 Nov 2019, 15:29 
Nivel 0
Ver sus fotos

Una nueva pregunta.
¿Los interruptores para la luz dónde se pueden conseguir?

Es que ni por aliexpres los veo jejeje

NotaPublicado: 10 Nov 2019, 08:46 
Nivel 19
Ver sus fotos

En tiendas de electrónica tienes de todo eso,, interruptores, pulsadores, led etc hay variedad de modelos y colores. Seguro que si les dices para que es te aconsejan. Son bastante baratos por lo general.

NotaPublicado: 10 Nov 2019, 11:06 
Nivel 25
Ver sus fotos

Yo lo hice con un cajón adosado en la parte trasera con tapa deslizable con corredera.
Queda disimulada y accesible.
Un abrazo

NotaPublicado: 10 Nov 2019, 12:18 
Nivel 0
Ver sus fotos

Ok muchas gracias, iré mirando

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora