Aceptar
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su navegación y mostrarle publicidad relacionada. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestraPolítica de cookies

Últimos artículos añadidos en TiendaDeCasitas.com

6.95 €

18.50 €

7.95 €

11.95 €

2.30 €

3.65 €

4.95 €

Fecha actual 20 Sep 2017, 15:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo llamamiento
NotaPublicado: 07 Oct 2016, 20:34 
Nivel 19
Ver sus fotos

Buenas chic@s, ya os comente que estoy harta de intentar solucionar el problema que tengo con la porcelana rusa, me sale perfecta pero al tíntárla con oleos, se me abre toda. Yo tenia una receta, que perdí y me salia genial. He probado miles de recetas de internet...nada. Si alguien la tinta con oleos y se queda bien sería tan amable de decirme la receta aunque sea por privado. Yo no voy a vender, solo es para mis cositas e intercambios. Ahora, en el inter de Madrid pensaba adornar una cosilla, pero me resulta imposible modelar el fimo con el dolor que tengo en el dedo. En fin, si alguna compañera puede ayudarme se lo agradecería. Perdonad lo pesadita que estoy, pero es que ya es cabezoneria :XX :XX :XX :XX

Asunto: Re: Nuevo llamamiento
NotaPublicado: 07 Oct 2016, 20:49 
Nivel 24
Ver sus fotos

Hola te paso una receta que tenía guardada desde hace muchos años. No se si es de mundo receta no lo puedo asegurar, me la descargue hace tiempo como he dicho. No se si esta te servirá o es la misma que tienes tu.

Imagen

De todos modos comentarte que hay otras marcas de masilla polimérica como el fimo que no son tan duras a la hora de modelar yo tengo también problemas y con la marca Padro me va mejor por que es más blandito. Espero te sirva de ayuda.
:XX :XX :XX

NotaPublicado: 08 Oct 2016, 02:39 
Nivel 19
Ver sus fotos

Muchas gracias Aracar, sabes que esta me suena muchísimo, cuando he visto Rakoll, me he dicho, eso es lo que le ponía yo. Voy a ver si encuentro los ingredientes aquí donde vivo y hago la prueba, si no, me iré a Madrid a comprarlos en cuanto pueda. Muchas gracias. :XX :XX :XX :XX :XX :XX :XX :XX :XX

NotaPublicado: 08 Oct 2016, 06:46 
Nivel 24
Ver sus fotos

El sculpey es más blando que el fimo,yo lo manejo mejor ya que siempre tengo las manos muy frías,por si alguna vez quieres probar.
Espero que des con la receta adecuada!
:XX

NotaPublicado: 08 Oct 2016, 08:14 
Nivel 24
Ver sus fotos

FerGo escribió:
Muchas gracias Aracar, sabes que esta me suena muchísimo, cuando he visto Rakoll, me he dicho, eso es lo que le ponía yo. Voy a ver si encuentro los ingredientes aquí donde vivo y hago la prueba, si no, me iré a Madrid a comprarlos en cuanto pueda. Muchas gracias. :XX :XX :XX :XX :XX :XX :XX :XX :XX

Me alegro :D Espero que te sirva. Yo no la he utilizado nunca por todos los ingredientes que hay que comprar y hacer todo el proceso y como ya la venden hecha por vagancia jajaja me compré para probar la que venden en paquete.
Ayer me equivoque y te puse que la masilla que es más blandita se llamaba Prado quería decir "Pardo" la utilizan más para joyería, pero a mi me va mejor por que es más manejable y se utiliza exactamente igual que el fimo. (Un pelín más cara) pero bueno... Ya nos contarás si te ha ido bien la receta.
:XX :XX :XX

NotaPublicado: 09 Oct 2016, 20:25 
Nivel 19
Ver sus fotos

Muchas gracias a todas, yo no sabía que había masillas mas blanditas, creó que antes de seguir con mi intento de la porcelana voy a probar las dos marcas de arcilla polimerica que amablemente me habéis dicho. En cuanto al Sculpey, cual me aconsejas Pilar, porque veo Premo, III, Souflee y no se por cual decidirme. Muchas gracias, sois geniales :XX :XX :XX :XX :XX :XX :XX :XX

NotaPublicado: 10 Oct 2016, 06:50 
Nivel 24
Ver sus fotos

FerGo escribió:
Muchas gracias a todas, yo no sabía que había masillas mas blanditas, creó que antes de seguir con mi intento de la porcelana voy a probar las dos marcas de arcilla polimerica que amablemente me habéis dicho. En cuanto al Sculpey, cual me aconsejas Pilar, porque veo Premo, III, Souflee y no se por cual decidirme. Muchas gracias, sois geniales :XX :XX :XX :XX :XX :XX :XX :XX

Cualquiera de las dos es más blanda que el fimo,pero la soufle es más blandita todavía,es la más elástica también,aunque a mi personalmente,me gusta más la textura de la premo,pero a gustos!
Te dejo ésta página que te dice las diferencias entre los sculpey:https://artland.es/2015/01/13/sculpey-souffle/
:XX :XX

NotaPublicado: 11 Oct 2016, 00:22 
Nivel 19
Ver sus fotos

PILIMINI escribió:
FerGo escribió:

Cualquiera de las dos es más blanda que el fimo,pero la soufle es más blandita todavía,es la más elástica también,aunque a mi personalmente,me gusta más la textura de la premo,pero a gustos!
Te dejo ésta página que te dice las diferencias entre los sculpey:https://artland.es/2015/01/13/sculpey-souffle/
:XX :XX

Muchas gracias Pilar, voy a buscar la premo cuando vaya a Madrid :XX :XX :XX

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 19:31 
Nivel 10
Ver sus fotos

por si te sirve de ayuda, yo hace tiempo ablandaba el fimo duro con aceite de oliva, hay que mezclarlo poco a poco, porque mucha cantidad de aceite el fimo se vuelve casi chicle pegajoso. asi controlas su consistencia y puedas manejarlo mejor. :XX

NotaPublicado: 22 Jul 2017, 11:14 
Nivel 24
Ver sus fotos

Hola Conchi.
No se si conoces el canal de youtube de Lola Temprado. Ella tiene tutoriales de varios tipos de masas frias pero la que dice que da mejor resultado es una que llama masa templà en honor a su apellido porque la ha creado ella haciendo montones de pruebas. Como usa ingredientes caseros, no pierdes nada con probar.
Te pongo el enlace y echa un vistazo por si te sirve. Tiene mas masas que puedes ver también

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... F0c5dRKpWE
:XX

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora