Últimos artículos añadidos en TiendaDeCasitas.com

2.95 €

7.15 €

8.95 €

8.35 €

6.75 €

4.95 €

0.40 €

Foro de casas de muñecas y miniaturas

Fecha actual 19 Ago 2019, 09:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas fimo y Resina
NotaPublicado: 14 Nov 2018, 22:22 
Nivel 2
Ver sus fotos

Hola de nuevo, tengo una pequeña duda, el fimo es mejor que la pasta de modelar supongo. Es más blandito? o queda mejor?. No pretendo modelar gran cosa, no se me da muy bien pero algun pequeño detalle para probar sí quería y nunca he visto el fimo, no sé muy bien la diferencia.

Y otra cosita, he visto un tutorial de botellas de agua con moldes de resina que me ha encantado y ese sí se me ha antojado probarlo, no sé lo que saldrá jajajaja. Lo que no sé muy bien es que tipo de resina es mejor y donde la puedo comprar, en el tutorial la he visto en forma de pastillas pero luego he visto en otro una que se mezcla o algo asi. Y tampoco sé cual es el material que se utiliza para hacer el molde. Me podéis orientar?

Muchas gracias!! :XX
:XX

Asunto: Re: Dudas fimo y Resina
NotaPublicado: 16 Nov 2018, 09:37 
Nivel 19
Ver sus fotos

Te cuento un poco la esperiencia que yo tengo con la resina...

La hay de dos compenentes que se mezcaln entre sí y cura sola al cabo de unas 48 horas, (depende la humedad que haya )... da muy buenos resultados, lo malo es que es incomoda de preparar hay que estar midiendo y mezclando y es un poco engorroso, pero su resultado merece la pena...
Te pongo foto de la que yo tengo...

Imagen

Luego tambien tengo otra que no necesita mezcla, viene en un bote ya preparada y es muy comoda porque simplemente es utilizarla sin mas complicaciones, pero tiene una pega, que no cura sola, necesitas una lampara uv para su curación...
Te pongo foto de la que yo uso...

Imagen

Pero como te he dicho, sino tienes lampara nunca se seca, te aburres esperando a que se quede dura...
Te pongo una foto de la lampara que yo tengo...

Imagen

Y sobre el fimo yo lo uso a veces, tengo un problema en la mano derecha y me impide a veces manejarlo bien porque es bastante duro., si quieres probar con una masa de horno prueba con sculpee es más blandita que el fimo y se maneja mejor... y si quieres una masa que no necesita horno, prueba con la porcelana fria o porcelana francesa, es la que yo uso casi siempre y me va fenomenal, hay infinidad de colores también y su manejo es muy suave y blandito, pero tienes que tener en cuenta que la porcelana fría esta compuesta por agua de ahi que se maneje mucho mejor, y la pega que tiene es que cuando seca encoje algo la pieza, es poco pero tenlo en cuenta para ciertas piezas... y te aseguro que una vez terminada tu creación no se distingue si está hecho con fimo o con porcelana... prueba y ya nos contarás...

Bueno espero haberte ayudado un poco... y si tienes dudas o preguntas por aqui estoy en lo que pueda ayudarte... :XX :XX :XX

NotaPublicado: 16 Nov 2018, 20:23 
Nivel 2
Ver sus fotos

Hola de nuevo axion :lol:

Gracias por la aclaración. La resina supongo que se puede comprar por internet, aquí no encuentro. Sólo una dudilla, veo que los botes son grandes. Si no se utiliza en tiempo, se seca?

Lo del fimo miraré a ver que encuentro e iré probando. Ya iré contando a medida que haga algo, es que voy muy lentita.

Como tengo lo de las luces parado lo tengo todo parado jajajajajaja. A ver si voy avanzando, tengo muebles y libros hechos que ya tenia algo guardado de hace años pero quiero corregirlos un poco.

Gracias!! :XX

NotaPublicado: 16 Nov 2018, 21:56 
Nivel 19
Ver sus fotos

La resina no se seca, la primera porque necesita que se mezclen los dos componentes, y la segunda porque necesita de la lámpara UV para su curación, yo las tengo desde hace mucho y siguen como recién compradas...
Ya nos enseñarás tus avances... :XX

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora