Últimos artículos añadidos en TiendaDeCasitas.com

9.30 €

7.60 €

22.95 €

2.15 €

54.95 €

22.40 €

57.95 €

Foro de casas de muñecas y miniaturas

Fecha actual 07 Ago 2020, 16:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda Electricidad
NotaPublicado: 14 Nov 2018, 22:17 
Nivel 2
Ver sus fotos

Hola a todos. Necesito a ver si alguien me puede ayudar con una duda. Por lo que voy mirando creo que puede funcionar así. Quiero electrificar una escena y he visto en la tienda que hay bombillas con cable y enchufe que entiendo van a unas miniregletas, ya que para una escena sólo pondría tres o cuatro lamparitas, y a su vez la regleta se enchufa a un transformador de 12 v. que va al enchufe.

¿Es así correcto?

Mis dudas son, veo que el transformador pone como para una regleta de hasta 30 bombillas. Es el mismo aunque sea para una miniregleta? Y sabéis si se puede conseguir un transformador más barato? Los que veo son todos cerca de 20 euros y alguno hasta más, no sé si merece la pena para una escena pero es que me da pena no ponerle luz.

Otra duda, los cables se esconden haciendo unas rozas antes de empapelar y supongo que antes de montar nada, sobre las tablas, calculando antes por donde hacerlas (suelo, paredes, techo, por donde cuadre) para que salga todo a un mismo punto no? Me resulta un poco complicada esta parte y hacerlo sin montar ni siquiera.
Y mi duda es, si luego se funde o se estropea una bombilla, como se puede arreglar. Hay que desmontar todo? y el empapelado? :shock:

Gracias por vuestra ayuda. Lo de la electricidad me trae loca :lol:

:XX

Asunto: Re: Ayuda Electricidad
NotaPublicado: 16 Nov 2018, 09:44 
Nivel 19
Ver sus fotos

En temas de luz no puedo ayudarte, en mis casitas las tengo a oscuras porque no me aclaro con esto de los cables y las regletas... ni idea vamos... lo que hago es comprar lamparas y bombillas de led, osea a pilas, no necesita de muchos conocimientos, bueno de ningun conocimiento, ponemos la pila y a correr, de momento me voy apañando así... :XX :XX

NotaPublicado: 16 Nov 2018, 20:16 
Nivel 2
Ver sus fotos

Gracias Axion. Es una solución, porque la verdad es que me parece complicado eso de las rozas aunque me gustaría intentarlo.

De todas formas lo de las luces con pila duran? No se acaban rápido, a ver si no ganamos para pilas jajajajaja.

Qué compras, una bombilla con pila incluida? se venden así ya directamente? o la sacas de postales o algo así.

Ainss que comedura de tarro lo de las luces jajajajajaja

:XX

NotaPublicado: 17 Nov 2018, 13:38 
Nivel 25
Ver sus fotos

Con el asunto de la electricidad yo tiré la toalla hace tiempo; para mí es súoer complicado. Ahora me apaño con lámparas a pilas. Hay menos modelos donde elegir pero no llevan instalación. La lámpara ya viene con pila que se puede cambiar sin problemas y trae su propio interruptor. Me encantan! :P :XX

NotaPublicado: 18 Nov 2018, 14:18 
Nivel 19
Ver sus fotos

Como dice Elena hay menos modelos para elegir, se compran en tiendas de miniaturas igual que las que van enchufadas...pero la comodidad que tiene para mi me compensa, paso de complicarme con rozas , instalaciones de oficial de electricista, etc...vamos que paso...

Su duración es muy larga, hombre si las dejas encendidas día y noche desde luego que se agotan enseguida, pero como son bombillas muy pequeñitas las pilas duran mucho, son pilas de botón y tienen bastante autonomia... ya nos contaras por cual te animas... :XX :XX

NotaPublicado: 20 Nov 2018, 00:39 
Nivel 2
Ver sus fotos

Gracias chicas, de momento voy pensando, ya os contaré qué acabo decidiendo. :XX

NotaPublicado: 26 Dic 2018, 15:30 
Nivel 3
Ver sus fotos

Yo también tengo lámparas de pilas. Se venden ya con las pilas. El único inconveniente es que no puedes encender toda la casa a la vez, sino lámpara a lámpara.
La ventaja es que tampoco se estropea todo a la vez: si una lámpara falla es cuestión de cambiar la pila o sustituir solo esa lámpara.

NotaPublicado: 13 Feb 2019, 21:37 
Nivel 18
Ver sus fotos

En mi blog abajo aparece el enlace, entra y encontraras un tutorial sobre diodos led 1ª parte, es muy facil y puedes ir aprendiendo, los cables los puedes comprar en la tienda del foro, son muy finitos y van geniales para la instalación, los diodos led los puedes comprar en muchas tiendas de electricidad o por internet. Es muy importante la resistencia que hay que poner en serie, de lo contrario el led se fundiria.

NotaPublicado: 14 Feb 2019, 06:34 
Nivel 19
Ver sus fotos

Yo también te aconsejo led para una pequeña escena. En cuanto a esconder los cables yo hago como en la realidad, un tubo empotrado de plástico y el cable por dentro. Si tienes que cambiar el cable no tienes mas que quitarlo y volver a meter el nuevo. Para el tubo uso pajitas de las de refresco. Si tienes una tienda de electrónica cerca preguntarles mejor, ya que puedes usar pilas normales en lugar de las de botón, que son mas caras y encender todas a la vez

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora