Últimos artículos añadidos en TiendaDeCasitas.com

4.65 €

3.40 €

3.30 €

2.15 €

1.75 €

6.60 €

12.50 €

Foro de casas de muñecas y miniaturas

Fecha actual 27 Jun 2019, 13:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: estores
NotaPublicado: 24 Nov 2008, 18:00 
Nivel 15
Ver sus fotos

Hola a tod@s. Alguien podia decirme como haceis estores para las ventanas, de los que suben y bajan como los de verdad. Si conoceis algun tutorial o si me lo explicais aqui directamente, me hariais un grandiiiiiiiiisimo favor, porque no tengo ni idea de como va el mecanismo. Muchas graicas a tod@s. Besos. Paula. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008, 23:07 
Nivel 17
Ver sus fotos

A ver si te lo puedo explicar sin que me líe mucho y te puedas enterar.
Los estores de verdad son del tamaño de la ventana y por la parte de atrás en la parte baja, hacia la mitad y arriba llevan un bies en el que se inserta una varilla para que al levantar la cortina se levante recta, si quieres que haga ondas pues no se pone nada.
Luego se cosen al bies unas anillas una a cada lado de la cortina y en los dos bieses.
A las anillas de abajo se ata una cuerda y se desliza hacia arriba pasando por las anillas superiores. Así al tirar de la cuerda es estor se eleva.
Lo que no tengo muy claro es el mecanismo que hay arriba del estor pero no debe ser muy complicado.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda dímelo.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008, 09:48 
Nivel 15
Ver sus fotos

aqui hay uno a ver si te vale

http://www.handwerkatelier.nl/FREE/POPP ... ordijn.htm

y este

http://edvcatalogue.free.fr/tek-store.htm

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008, 14:58 
Nivel 15
Ver sus fotos

¡Mil gracias a las dos! Sancer te has explicado de maravilla. Elena, una maravilla lo que me has mandado. ¡Voy a ponerme con ellos enseguida! Besitos. Paula.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2008, 11:12 
Nivel 14
Ver sus fotos

Yo he hecho estores para la cocina pero no de los que suben y bajan.

Asunto: Re: estores
NotaPublicado: 08 Abr 2019, 12:14 
Nivel 0
Ver sus fotos

Hola Paula

En caso de que los estores no te resulten fáciles de imitar, podrías probar con las persianas alicantinasque es también muy vistoso y apropiado para ser imitado en miniatura.

Espero que sepas a las que me refiero: son ese tipo de cortinas enrollables que está formado por lamas de madera o de pvc y que se enrollan y desenrollan gracias a un cordón central.

Seguro que reproducir un prototipo de persianas alicantinas de madera en tamaño miniatura te va a resultar mucho más fácil que imitar el estor ya que un extremo del cordón queda colocado en el frontal superior y el otro lo atraviesa por el centro para enrollarla después.

Si quieres ver modelos de persianas alicantinas a medida con suficiente detalle para informarte bien de cómo son, te proponemos que visites nuestro muestrario y así entenderás mucho mejor su funcionamiento y partes.

No dejes de poner por aquí alguna foto si te animas a hacerla. Nos encantará ver el resultado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora