Últimos artículos añadidos en TiendaDeCasitas.com

0.35 €

0.90 €

4.25 €

4.30 €

3.45 €

3.95 €

55.00 €

Foro de casas de muñecas y miniaturas

Fecha actual 22 Feb 2020, 02:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Moldes de silicona
NotaPublicado: 10 Mar 2009, 18:52 
Nivel 1
Ver sus fotos

Una pregunta:
Habéis hecho moldes con silicona u otra cosa para reproducir piezas pequeñas?
Cómo los hicisteis?
Gracias de antemano.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2009, 21:54 
Nivel 5
Ver sus fotos

yo he hecho moldes de figurasgrandes,pero en mequeñas es mas facil,solo tienes que cojer el modelo ,llena un bolo con agua y detergente para ir mojandote las manos para que no se te pegue y vas envolviendo la figura que quieras copiar dejando sin tapar la parte de abajo pa sacarla,deja secar y ya esta. besos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2009, 22:42 
Nivel 27
Ver sus fotos

con detergente? de la ropa en polvo? pero no se deshace cuando quitas la pieza? toy intrigada.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2009, 23:13 
Nivel 5
Ver sus fotos

perdonar pero no me he explicado bien,el agua con el detergente es para que no se te pegue nada la silicona mientras la vas aplastando contra la figura que quieras hacer el molde.lo siento

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2009, 23:29 
Nivel 1
Ver sus fotos

muxas gracias faly!! M lo apunto :wink:
Sergio

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2009, 19:07 
Nivel 1
Ver sus fotos

muchas gracias, posiblemente esta noche lo intente.
ya os contaré.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009, 01:36 
Nivel 27
Ver sus fotos

gracias por la explicacion faly, lo probare

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009, 01:34 
Nivel 2
Ver sus fotos

Una pregunta: ¿la silicona que usáis es la de pistola de toda la vida? La de echar a las juntas, quiero decir.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009, 17:26 
Nivel 5
Ver sus fotos

si,la silcona de toda la vida,la puede poner translucida o blanca total,es solo para hacer el molde.hasta la puedes compran en lo chinos.yo he hecho uchos moldes a figuras de escayola.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2009, 16:52 
Nivel 2
Ver sus fotos

Vaya, pues yo estaba a punto de comprar látex porque imaginaba que la silicona no valdría. Es muy buena idea, qué artistas que sois!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2009, 19:38 
Nivel 7
Ver sus fotos

y usais silicona normal... de la de toda la vida?? y no se os queda pegada a la pieza.

nosotros usamos la de Ferroca, así como las resinas... está compuesta por una silicona y un catalizador. eso si antes de untar la pieza la bañamos en vaselina liquida para que no se quede pegada a la pieza.

luego pegamos la pieza a clonar sobre una superficie (concretamente en azulejo) y luego ponemos algo para que la silicona no se salga, piezas de lego.. o incluso el carton de un rollo de papel de wc...

se hecha la silicona... le damos unos golpecitos para que salgan las burbujas.. y a esperar que seque...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2009, 20:48 
Nivel 17
Ver sus fotos

me parece muy interesante...pero la pieza que clono (por ejemplo un muñeco se recupera bien?????, recuerdo que de niña lo haciamos con
yeso me parece...pero no recuerdo bien (mejor dicho escayola) :shock: :wink: muchas gracias lo voy a intentar, saludos Begoña

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 22:10 
Nivel 10
Ver sus fotos

Perdonar que lebante el tema, ¿con que material rellenais el molde?, usease, las piezas que hareis con ese molde, ¿de que material será?

Edito, es para hacer una moldura de techo, larga de unos 40 cm y de 1 cm de ancha

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009, 00:13 
Nivel 19
Ver sus fotos

Uf no me habléis de moldes que pesadilla. Yo ya estoy harta de ellos, le encanta pedirlos en bellas artes. Siempre lo he hecho en escayola por que era hacer una pieza de barro, hacer su molde y después el positivo y hacer varias copias, pero el problema que tiene es que se te puede partir pero si tienes cuidado sale. El año pasado hice uno de Silicon pero no me apetecía gastarme un dineral en el polvo y el catalizador así que pille botes de silicona de los baños para tapar las juntas de la bañera, por ejemplo, y me quedo bien lo que pasa que la pieza era un poco complicada y al sacar el positivo y desmoldarla se me rompía siempre el brazo por el mismo sitio. Os aconsejo que echéis la silicona en un bote y la extendáis bien con una espátula para que no queden agujeros que si la haces directamente con la pistola se quedan bolsas. Si queréis pasaros por mi blog http://lasmanosdesca.blogspot.com/searc ... AS%20ARTES y veis los que he hecho. No tengo puesto el de silicona pero es igual que el resto.

Se me olvidaba la silicona hecha de catalizador tiene unas vidas, dependiendo que marca sea pero salen unos 20 o 30 desmoldes, la silicona de baño dura mas que la otra pero si quereis un acabado bueno, por ejemplo que vayais a hacer un molde de un muñeco es mejor que os gasteis dinero y compreis la del catalizador. Si son molduras o otras piezas podeis usar la de baño.
http://lasmanosdesca.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009, 00:30 
Nivel 10
Ver sus fotos

Hombre, yo habia pensado en poner la slicona con las manos en la muestra para asegurar que entre en todos los lados del relieve, despues hundirla hasta la profundidad de la muestra en una caja con silicona. Supongo que deberé esperar ¿un dia? a que seque la silicona de baño, y ya podré quitar la muestra, y poner el das, la pasta esa de moldear que es más barata ¿funcionara?

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora