Últimos artículos añadidos en TiendaDeCasitas.com

0.80 €

0.95 €

1.30 €

8.95 €

9.95 €

9.95 €

2.95 €

Foro de casas de muñecas y miniaturas

Fecha actual 21 Sep 2019, 14:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Como hacéis agujeros pequeños??
NotaPublicado: 02 Oct 2012, 14:01 
Nivel 17
Ver sus fotos

Hola..
Llevo un montón de tiempo queriendo hacernos esta pregunta....yo soy de hacer las minis yo misma, unas cosas se me dan mejor que otras ..pero me encanta hacerlo yo misma.
Siempre se me plantea la misma duda....a la hora de hacer una ventana, o un mueble o cualquier cosa que necesite cortes pequeños interiores...no se con que herramienta hacerlo...me las veo y me las deseo...acabo haciéndolo, pero no con la limpieza y precisión que deseo....
Os agradecería me orientaseis...me compre una herramienta parecida a la dremel...pero no encuentro la forma de cortar cuadrados o círculos interiores........me pone de los nervios.....

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2012, 16:22 
Nivel 17
Ver sus fotos

Buenas¡¡. Yo personalmente, para trabajos pequeños con maderas de hasta 4-5-mm utilizo una sierra de marqueteria
http://intercentres.edu.gva.es/intercen ... IA_jpg.htm
Para el corte se usan unas sierras llamadas pelos, que al poder soltarse de un extremo este se introduce en un agugerito de la zona a cortar, y luego se vuelve a pinzar. No se si me explico. Haber si encuentro un video de como se hace. :roll:

:XX :XX :XX
Tengo esto
http://manualidades.facilisimo.com/repo ... 30697.html
Te esplica como se hace con imagenes, yo personalmente el agujerito lo hago mas dentro de la zona a cortar, no a la orilla.
y para hacer circulos utilizo el "sacabocados" es una especie de cilindro con sierra que se acopla al taladro. Lo que no se seguro si hay esta pieza para los dremel, o similares. y sino con la fresadora(esta si la hay para el dremel) aunque hay que tener mucho tiento.

Más :XX :XX :XX

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2012, 17:12 
Nivel 17
Ver sus fotos

Muchísimas gracias Suan...ya tengo todo apuntadito para comprar....ya os contare los avances en este ámbito..... :XX

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2012, 23:04 
Nivel 15
Ver sus fotos

Hola Sara.

La forma para que los cortes interiores queden bien, los profesionales lo hacen con una plantilla y una fresadora, que es algo parecido a tu dremel ( hay un accesorio para ella) en la que se usa una fresa con un tope.
Imagen
En este ejemplo se usa una fresadora en un banco con una plantilla de circulo.

En las miniaturas se hace igual pero con máquinas mas pequeñas.

Esto se usa mucho por ejemplo para abrir los huecos de ventana, se tiene la plantilla y así quedan todas iguales.

La fresadora es una herramienta muy útil, aunque hay que manejarla con respeto.

Un Saludo.

http://carmenrabazo.com/ :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora