Últimos artículos añadidos en TiendaDeCasitas.com

8.65 €

17.95 €

16.95 €

3.95 €

0.45 €

0.45 €

4.50 €

Foro de casas de muñecas y miniaturas

Fecha actual 17 Sep 2019, 05:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Blog en mi tienda
NotaPublicado: 18 Mar 2019, 13:38 
Nivel 18
Ver sus fotos

Hola, ¿qué tal? hace bastante que no entro :roll:

A ver, estamos haciendo bastantes cambios dentro de la tienda y uno de ellos es que tengo desde hace bastante tiempo la idea de hacer un blog.

¿Con qué contenido? pues en principio serían review de productos destacados, algunos consejos con las preguntas más típicas que nos suelen hacer los clientes, tutoriales y artículos de cualquier temática relacionada con las casas de muñecas, como por ejemplo mostrar trabajos/miniaturas que la gente nos aporte.

Si no lo hice antes es básicamente por falta de tiempo (y no nos engañemos, por falta de ideas), ya intenté hace años algo así en tusminiaturas y a la vista está que no hice gran cosa :( (últimos dos post en tusminiaturas son felicitaciones de año 2015 y 16 :shock: :shock: :shock: )

Escribo esto para preguntar qué os parece la idea y posibilidad de participar. ¿Participar gratis? pues no lo se, pagar no es la idea básicamente porque no está la cosa muy boyante :lol: pero algo se podrá hacer como algún bono de X€ en la web, material para otro futuro trabajo que se pueda publicar etc etc (se aceptan sugerencias)

¿Qué os parece la idea?

Saludos!

Asunto: Re: Blog en mi tienda
NotaPublicado: 19 Mar 2019, 11:07 
Nivel 15
Ver sus fotos

Te doy mi humilde opinión:
Un blog es un escaparate. En nuestro caso, de lo que queremos enseñar al mundo de nosotros, y en el tuyo un escaparate de tu negocio, y como tal una buenísima herramienta de marketing.

¡Por supuesto que toda tienda on-line tiene que tener un blog en estos tiempos!

Pero la herramienta tiene cumplir su función, sino no sirve.
Y hay una condición que deberás cumplir siempre, siempre: te has de plantear que tienes de hacer desde el principio y para siempre una entrada semanal, siempre novedosa y siempre el mismo día y a poder ser a la misma hora. Es la única forma de crear expectación e interés en la gente para que te visiten. Verás que he repetido "siempre" varias veces. La clave es la constancia. No vale de vez en cuando.
Si estás dispuesto a cumplir esa condición ¡adelante con los faroles!. Hay más cosas, pero en el foro hay algún ejemplo del blog perfecto. Guíate por las maestras.
:D :D

NotaPublicado: 19 Mar 2019, 16:04 
Nivel 19
Ver sus fotos

A mi me parece buena idea, tambien tengo que decir que visto como va el tema de los blog, la gente se aburre de ellos, no actualizan, no publican entradas, vamos que hay millones de blogs por ahi dando vueltas y muchisimos estan abandonados, yo soy la primera que mi blog tiene telarañas de lo poco que entro y actualizo...
Pero también es verdad que bajo mi punto de vista es una buena forma de enseñar y dar a conocer todo lo que nos interesa que la gente vea...
Todo es probar, si no funciona siempre se puede recular...
Por mi parte me parece buena idea, y todo lo que sea contenidos nuevos y frescos nos atraen, eso seguro... y si nuestra participación es importante, pues sería cuestión de intentarlo, porque no...

Adelante, y ya nos iras contando... :wink: :wink:

NotaPublicado: 20 Mar 2019, 10:48 
Nivel 18
Ver sus fotos

Gracias por contestar.

Está claro que actualizar el blog continuamente es lo ideal, también digo que 1 vez por semana es imposible que yo lo actualize. Intentaré que sea al menos 1-2 veces al mes, se que no es lo ideal pero la idea es hacerlo en varios idiomas, lo que me lo complica aún más.

Evidentemente... si no consigo llevarlo bien, actualizarlo y demás, pues lo quito. Como dije antes, mi mayor preocupación es hacer mi falta de tiempo, pero bueno al no ponerme una meta de 1 a la semana ni nada... no creo que me sature mucho, y la otra es la falta de idea y de ahí cuando empiece si veo que es necesario pediré ayuda por aquí, si se encuentra bien y si no puede ser... pues que le vamos a hacer :D

También estamos con otras cosas que ya comentaré cuando lo tenga un poco más avanzado.

Saludos.

NotaPublicado: 20 Mar 2019, 11:06 
Nivel 23
Ver sus fotos

Marcos, intenté enviarte un mensaje, pero no es posible en tu perfil.
Yo soy taaaaan fan de los blogs, en esta época en lo que todo es tan inmediato y rápido, el blog me gusta por ser todo lo contrario, un lugar donde reunirse (un poco como este foro), poder mostrar y ver, hablar.
Si además no vas con presión con el tema de la actualización todo irá mejor.Yo creo que cuando tienes un blog, es mucho mejor calidad que cantidad.
Para lo que necesites, aquí estoy .
:XX

NotaPublicado: 28 Mar 2019, 17:36 
Nivel 24
Ver sus fotos

A mí me encanta la idea! Los blogs están sucumbiendo a las redes sociales, supongo que porque es más fácil publicar una foto o un pequeño comentario que hacer una entrada atractiva y también es más fácil y rápido dar a un "me gusta" que detenerse un momento a comentar una entrada. Yo personalmente prefiero los blogs por mil razones. Cuenta conmigo si puedo ayudarte en lo que sea, Marcos :XX :XX :XX

NotaPublicado: 29 Mar 2019, 10:39 
Nivel 18
Ver sus fotos

Gracias,

A ver si soy capaz de empezarlo de aquí a un par de semanas. Tengo varias cosas pendientes y todo a la vez! a ver si me centro un poco y voy cerrando frentes! :D

Ya os iré informando a ver como va.

Saludos!

NotaPublicado: 01 Abr 2019, 05:50 
Nivel 19
Ver sus fotos

Me parece buena idea, aunque me gusta mas una pagina web.
Cuenta desde ya con mis tutoriales y mini libros, gratis por supuesto. Creo que la colaboración debe ser así. Quizá algún bono para material de la tienda.
Podrías hacer, por ejemplo un concurso mensual sobre un tema concreto. Por ejemplo una mesita para jugar al ajedrez, con su tablero, claro.(pongo este ejemplo porque es lo que estoy haciendo ahora). Se mandan las fotos y los blogueros votan.

NotaPublicado: 01 Abr 2019, 06:04 
Nivel 19
Ver sus fotos

Al ganador un vale de X€ para material de la tienda. Los temas podrían proponerlos los blogueros.
Seria una forma de crear un interés por visitar el blog.

NotaPublicado: 11 Abr 2019, 12:32 
Nivel 24
Ver sus fotos

Hola Marcos, ya estoy de vuelta por aquí. Por mi perfecto. Y de paso que tal si cambias el último post de feliz año y comentas algo ahí de esta idea.
Cuenta conmigo.

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 11:19 
Nivel 18
Ver sus fotos

Gracias!

Ram, gracias, aun no se muy bien como hacerlo, pero algo haré

almuhada, me alegra que estés de nuevo por aquí.... el tema de la portada... ya está actualizada! :D :D :D :D :D

Ya os informaré cuando lo acabe... pero es lento porque lo estoy haciendo de 0, nada de coger uno ya hecho y registrarme ni instalarlo ni nada... de 0 :shock:

Saludos

NotaPublicado: 25 Abr 2019, 16:53 
Nivel 18
Ver sus fotos

Ya lo hice... he empezado con dos post básicos, uno de anuncio del blog y otro de lámparas.

Ahora a rellenarlo poco a poco, no me critiqueis mucho que soy un auténtico novato en esto :lol: :lol: :lol:

https://www.tiendadecasitas.com/blog

Saludos!!!

NotaPublicado: 01 May 2019, 17:37 
Nivel 24
Ver sus fotos

Ya lo he visitado! A mí me ha encantado el post de materiales :P Gracias!!! :XX :XX :XX

NotaPublicado: 02 May 2019, 11:12 
Nivel 18
Ver sus fotos

Gracias...

Pues nada ahora es cuando llega lo difícil que ya he escrito los que tenía en mente jajaja y llevo solo 2 y medio :D :D :D :D :D

Saludos.

NotaPublicado: 03 May 2019, 23:53 
Nivel 17
Ver sus fotos

muy interesante el blog marcos!

gracias!

http://mimundo-ester.blogspot.com.es

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora