Últimos artículos añadidos en TiendaDeCasitas.com

95.95 €

27.50 €

9.80 €

4.90 €

4.40 €

5.70 €

2.95 €

Foro de casas de muñecas y miniaturas

Fecha actual 25 Ago 2019, 19:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Escena conjunta: juguetería
NotaPublicado: 12 May 2019, 12:57 
Nivel 20
Ver sus fotos

La escena conjunta elegida por votación ha sido la juguetería.

Normas:

- Las aportaciones pueden ser hechas a mano o compradas, siempre guardando la temática y la escala. Hacerlas con cariño. Hay que ser un poco equitativo, mandar un número lógico de aportaciones, no vale enviar materiales.

- Aunque una vez realizadas por el participante, este podrá publicarlo en el post de “GENERAL”, no se podrán colgar en este post de la "escena conjunta" hasta que no las reciba la encargada de montar la escena, que será quien las publique o sea yo. :D

- Las aportaciones serán enviadas por correo a la persona encargada del montaje de la escena, el plazo para el envío de las mismas será a partir de ahora hasta el 15 de junio.

- La persona que se encarga de realizar la escena tiene toda la libertad para elegir el tamaño y forma de la misma, las fotos que puede poner son sugerencias no quiere decir que la haga igual o que se le parezca, son solo orientativas para ambientarnos.

- El plazo para el montaje de la escena será de dos meses y medio, es decir, debe estar lista el 30 de agosto. Cuando esté acabada (el plazo del montaje es flexible, porque a veces tenemos que tener en cuenta que surgen imprevistos, yo por ejemplo trabajo más horas en verano, por eso he puesto 2 meses y medio y no solo 2) pero si todo va bien el día 30 de agosto se publicarán las fotos del resultado.

-Entre todos los participantes, se repartirán los números desde el 00 hasta el 99. Se repartirán los números según el orden de recepción de las aportaciones.

- La repartición de los números se hará como se hacía antes. Una vez la encargada del montaje confirma la recepción de la aportación, la persona de la aportación puede elegir 3 números que estén libres y la encargada de los números, en este caso Carolina, los pondrá a su nombre (enviarle un privado con vuestros números). Esto nos motivará a enviar más rápido, pues tenemos la opción de escoger nuestros números favoritos.

- Si después de que se envíen todas las aportaciones y cada quien haya escogido sus 3 números, hay números libres, Carolina los repartirá equitativamente entre todas las participantes. Si quedaran algunos desiertos estos no jugarán.

- El número ganador será el que corresponda al sorteo de la ONCE (cupón diario) que se celebre el día lunes 2 de septiembre de 2019.

- El ganador de la escena deberá hacerse cargo de los costes de envío de la escena. Si por cualquier motivo no la quisiera, se volvería a sortear manteniendo los mismos números todos los participantes y elegiríamos otro día de sorteo.

Listado de miniaturas a aportar:

El siguiente listado de miniaturas contiene las miniaturas que considero necesarias para hacer la escena, a partir de ese listado si alguien sugiere y envía algo que no está en el listado y va con la temática perfecto. La gracia de una juguetería a mi parecer es que contenga una gran variedad y cantidad de juguetes de todo tipo.

*Estanterías (se necesitan varias)
*Mostrador (en la idea que tengo se necesitan 2 o 3, o en su defecto mesas acordes)
*Cajas de juguetes: muñecas, coches, juegos de armar, rompecabezas, juegos de mesa, juegos de rol, de magia etc.
*Juguetes de arrastre.
*Juguetes varios como: muñecas, osos, peluches, coches, animales, bebés, juegos de te, de cocinillas, trenes, marionetas o títeres, teatrillos, móviles (los que cuelgan del techo), balones, cometas, etc.
*Triciclos, carros, patinetes.
*Libros y cuentos infantiles.
*Quiero hacer un rincón de manualidades para niños, así que se reciben materiales de escuela, pinturas, crayolas, lápices de colores, rotuladores, plastilina, temperas, pinceles, tijeras, cintas, etc.
*También quiero hacer un rincón de miniaturas, se reciben casitas de muñecas, escenas en miniatura, muebles, y cualquier cosa que imite nuestro mundo miniaturil, como papeles, suelos, etc.
*Una caja registradora.

Los juguetes pueden ser modernos o vintage, creo que no nos podemos poner exigentes en este sentido pues parece que no somos muchos y considero hay que dar flexibilidad a los participantes. Eso sí, necesitamos MUUUCHOS!!!!

Seguramente se me escapan algunas cosas, así que sus ideas y sugerencias son bienvenidas.

Enviaré a cada participante un mensaje privado, informando de este post y de mi dirección para que podáis hacer los envíos.

Muchísimas gracias a todas por vuestra participación.

Será un placer montar esta escena, sólo espero que os guste.

VAMOS A POR ELLA!!

Participantes y aportaciones:
1. Alexandram: monta la escena.
2. Ram7255: mostrador y estantería. Recibido.
3. Pekevasión: cajas de juguetes, un osito y algún librito. Recibido.
4. Begoca: cajas de muñeca, osos de peluche, bolsas de la compra ecológica, algunos botones para la decoración. Recibido.
5. Solaire: juguetes, cajas de muñecas, muñecas...un poco (mucho) de todo. Recibido.
6. Fesaba: una alfombrita, un tiovivo, una caja que sirve como estantería, alguna muñeca. Recibido.
7. Carolina: caballito de madera, pizarra infantil, carrito de arrastre y muñequito.Recibido.
Siberia: juguetes, cajas de playmobil, algún globo, molinillos de viento, camiones y tractores, también alguna casa de muñecas en papel. Recibido.
Colorines: caja registradora y juguetes varios: tren, una silla de paseo de juguete, caballito de metal balancín, una caja de sorpresa de las q sale un muñeco.Recibido.
10. Almuhada: una mesa y dos sillas infantiles para juegos. Dos cofres con juguetes, entre otras cosas. Recibido.
11. Myriam67: cajas de lapiceros, lapiceros, rotuladores y alguna cosa más de papelería. Recibido.
12. Santiaga: un carrito de mimbre para pasear a las muñecas y cesto de mimbre, varios teatrinos marionetas. Recibido.
13. TerEdu: un tacataca, una pequeña estantería en forma de casa y otra normal, juegos educativos para bebes, unos coches, un avión y algún juguete más.Recibido.

Última edición por alexandram el 08 Jul 2019, 15:59, editado 25 veces en total

Asunto: Re: Escena conjunta: juguetería
NotaPublicado: 12 May 2019, 22:11 
Nivel 17
Ver sus fotos

Yo participo
Bueno lo dije anteriormente y no se si me tengo que volver a apuntar :D

NotaPublicado: 13 May 2019, 05:29 
Nivel 20
Ver sus fotos

Begoca escribió:
Yo participo
Bueno lo dije anteriormente y no se si me tengo que volver a apuntar :D

Hay que volver a apuntarse en este post diciendo cuál va a ser tu aportación.

NotaPublicado: 13 May 2019, 05:32 
Nivel 19
Ver sus fotos

Me apunto, creo que mostrador y estanterías puedo encargarme, pero necesitaría una idea de como lo quieres hacer y que medidas. Si puedes poner alguna foto orientativa de lo que quieres seria ideal. Estoy deseando empezar

NotaPublicado: 13 May 2019, 06:32 
Nivel 23
Ver sus fotos

Alex,cuenta conmigo.

Mi aportación, caballito de madera, pizarra infantil, carrito de arrastre y muñequito.

P.D: Si a medida que la gente haga sus aportaciones, hace falta algo, rebusco en mis cajas. :wink:

Última edición por carolinac el 13 May 2019, 11:11, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 13 May 2019, 06:54 
Nivel 27
Ver sus fotos

yo me apunto y aportaré cajas de juguetes, un osito y algún librito

NotaPublicado: 13 May 2019, 07:07 
Nivel 17
Ver sus fotos

Me apunto
Cajas de muñeca
Osos de peluche
Bolsas de la compra ecológica
Algunos botones que creo que quedaría muy chulos en la decoración
:P

NotaPublicado: 13 May 2019, 07:42 
Nivel 20
Ver sus fotos

Ahhh que bien!!! Así dan ganas, gracias, los apunto :D :D :D

NotaPublicado: 13 May 2019, 07:51 
Nivel 20
Ver sus fotos

ram7255 escribió:
Me apunto, creo que mostrador y estanterías puedo encargarme, pero necesitaría una idea de como lo quieres hacer y que medidas. Si puedes poner alguna foto orientativa de lo que quieres seria ideal. Estoy deseando empezar

Muchas gracias Ricardo. Una idea exacta no tengo porque todo depende de las aportaciones, dependiendo de estas será el aire que le pueda dar y el tamaño. Por lo pronto tengo varias ideas, desde ambientar la juguetería como una moderna o un poco más antigua o vintage. Lo mismo con el tamaño, dependiendo de las cosas que se reciban y del número de personas será más grande o más pequeña. Voy a poner fotos de algunas ideas que hay por la red.

Pero tú no te preocupes, el mostrador con que sea uno tradicional es suficiente, si tiene espacio para poner cosas debajo (como baldas) perfecto, pero no es necesario. Y en cuanto a las estanterías, también hazlas como mejor te parezca, lo único que me parece apropiado aconsejar es que tengan mucho espacio para exhibir las maravillas que nos llegarán y de pronto diferentes medidas entre las baldas para cosas de mayor o menor tamaño, no sé si me explico.

En resumen, tú haz lo que quieres y yo me adapto. Gracias.

Última edición por alexandram el 13 May 2019, 08:07, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 May 2019, 08:03 
Nivel 20
Ver sus fotos

Aquí os dejo algunas fotos que nos pueden servir de inspiración, no solo de la escena sino de los diferentes juguetes y elementos que se pueden hacer.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Última edición por alexandram el 13 May 2019, 12:15, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 13 May 2019, 09:22 
Nivel 19
Ver sus fotos

Bueno creo que lo tengo claro. Me parece que una antigua o vintage quedaría mejor. Voy a darle vueltas a la cabeza a ver que me sale para ponerme ya. No tardes en mandar la dirección de envió, es que estoy pendiente de una operación para no se cuando y tengo que darme prisa no sea que me pille fuera de juego

NotaPublicado: 13 May 2019, 09:46 
Nivel 15
Ver sus fotos

Hola,
yo también me apunto.
Mandaré juguetes, cajas de muñecas, muñecas...un poco (mucho) de todo. Ya me conocéis.
Muchas gracias Alex por organizar el juego.
:XX :XX

NotaPublicado: 13 May 2019, 10:06 
Nivel 20
Ver sus fotos

Hola. Yo me apunto también. Tengo en cabeza y en marcha alguna cosa haciendo. En principio mi aportación será una alfombrita, me tocará hacer un tiovivo, jajaja, una caja que sirve como estantería, alguna muñeca...ya veremos si algo más. Besos

NotaPublicado: 13 May 2019, 10:09 
Nivel 20
Ver sus fotos

Por cierto los muebles los pintamos? O tú ya le darás el tono que quieras?

NotaPublicado: 13 May 2019, 11:05 
Nivel 20
Ver sus fotos

fesaba escribió:
Por cierto los muebles los pintamos? O tú ya le darás el tono que quieras?

Pues si podéis pintarlos en marfil mucho mejor, sino dejarlos al natural y yo me encargo. Gracias por tu participación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora