Últimos artículos añadidos en TiendaDeCasitas.com

7.20 €

2.95 €

3.30 €

3.65 €

2.95 €

2.30 €

6.75 €

Foro de casas de muñecas y miniaturas

Fecha actual 14 Jun 2021, 23:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Un poco sorprendida, Tema delicado
NotaPublicado: 23 Ene 2017, 21:39 
Nivel 24
Ver sus fotos

Pues eso sorprendida y decepcionada por un tema que creo que ya se hablo y que supongo que cada una tendrá su opinión. Para mi es feo y lo pongo aquí porque no ha pasado solo con regalos mios, si no, que también he visto de otras compañeras, unas llevan tiempo sin entrar y otras están activas.
Me explico! Ayer vi en una página de ventas un par de regalos que le envié con todo cariño a una compañera que me había pedido varias cosas ( regalos) nunca pedí nada a cambio, yo no quería nada y me mando algún detallito eso si ( Que conservo y no lo vendo) pero me ha dolido ver una de mis radios ( una sabe lo que hace, como lo hace, los fallos y a quien se lo ha regalado) y algo más a la venta. Y no solo eso, regalos de otras compañeras. Por eso me da que pensar, si algunos intercambios son por hobby y por que te gusta lo que hacen esas personas o es para lucrarse a costa de las demás. A mi me daría mucha verguenza vender el regalo de otra compañera pero cada uno es cada uno. Pongo el mensaje aquí por que es una persona del foro.
Que este tranquila no diré el nombre pero que sepa que por mi parte lo encuentro feo y pagan justos por pecadores, porque se le quitan a una las ganas de hacer regalos.
Ya digo que cada una tendrá su visión del tema pero tenía que ponerlo.

Asunto: Re: Un poco sorprendida, Tema delicado
NotaPublicado: 23 Ene 2017, 23:28 
Nivel 27
Ver sus fotos

Por desgracia, a pasado mas de una vez, pero es super triste que haya gente que se lucre con el trabajo de los demas.
Como se quien es y lo he visto, pues me cabrea ver el trabajo de muchas personas de aqui y que han sido regalos para ella y los vaya vendiendo... y lo que habrà vendido...
Una pena de persona...
Animos guapi, un besote enorme, mi niña!

NotaPublicado: 23 Ene 2017, 23:34 
Nivel 25
Ver sus fotos

Ala !!.. pero estas cosas pasan ..por donde las vende .. :shock: :shock: que penuria de gente ..!!

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 10:31 
Nivel 27
Ver sus fotos

pues yo creo que deberíais decir el nombre : eso evitará que le pase a alguien más lo mismo ...

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 10:39 
Nivel 19
Ver sus fotos

Lo siento, creo que hay que valorar los trabajos realizados por el esfuerzo y cariño que se realizan y no lucrarse con ello, yo también soy de la opinión que se tendría que saber quien es esa persona.

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 10:52 
Nivel 24
Ver sus fotos

No es que estè mal. Está fatal. Es una falta de respeto absoluta y un abuso.
También yo quisiera saber de quien se trata y no solo me mueve la curiosidad sino el interés personal.
Es una pena que por las acciones de una persona, se ponga en duda a todo el foro. Si los intercambios ya están en sus horas bajas de por si, solo falta que haya sospechas para que todavía despierten menos interés.
Siento mucho que pasen estas cosas y entiendo el disgusto.

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 11:09 
Nivel 23
Ver sus fotos

Este es un tema complicado.
Yo parto de la opinión, que una vez que alguién regala "algo",ese algo ya no es suyo, así que la nueva propietaria estaría en derecho de hacer lo que quiera con ese "algo".
Así que según mi opinión es licito, pero........es algo de dudosa moralidad, un detalle muy, pero que muy feo :( .
En el caso que describe Aracar, viendo sus minis a la venta, más las de otras compañeras, entiendo su decepción y su frustración, ya que viene de una petición de la propia interesada.
Es como si yo ahora, vendo su preciosa estufa, la que me tocó en el sorteazo, (en teoría es mía, pero como se puede hacer eso :oops: )....hay que tener cara,mucha, la verdad!
Otra cosa, es que yo ponga un mueble en un intercambio, la persona que se lo queda, lo tuneé y lo ponga a la venta...eso ya no es lo mismo, al menos me lo parece a mi, porque ha dedicado un tiempo y esfuerzo a la restauración, con lo cual el mueble vendido no es el mismo.

Siento mucho que ocurra esto, pero pensad que si la persona es siempre la misma, servirá para saber a quien no se le hace ni regalos, ni intercambios privados ni nada.Si siempre ocurre con la misma persona, está claro que el interés es económico.!!!

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 11:20 
nivel 21
Ver sus fotos

Pues creo que ya lo han dicho todo o casi todo, completamente de acuerdo. Tienes motivos para estar indignada y más.

De acuerdo también en que este tipo de acciones de deben denunciar con nombre propio, para evitar que les pase a otras compañeras y para no levantar sospechas generales entre las que no hacemos estas cosas.

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 12:24 
Nivel 24
Ver sus fotos

Entiendo que se quiera saber el nombre pero lo puse aquí precisamente para ver si la persona en cuestión lo ve y no lo hace más o por lo menos lo comente ( si te importa o lo que sea)
Carolinac entiendo que si yo regalo algo, eso ya pasa a ser propiedad de la otra persona, pero se supone ( según mi lógica claro) que si yo pido algo, participo en inters y me quedo cosas, se supone que es por que me gusta y lo quiero para mi colección de miniaturas o para alguna escena o simplemente para tenerlo por que me gusta. otra cosa ¿Que pasa si yo ahora quiero venderlas? que tengo que ponerles el precio que ella sin mover un dedo ha considerado, o al que yo creo que por cuestión de materiales y rato de trabajo debería venderse??? Otra cosa y si tuviera copyright? Por eso puse tema delicado.
Yo se que el foro esta así así en participación, pero no quería meter más leña al fuego, se que se han dado muchos motivos a lo largo de todos estos años, que aunque este registrada desde el 2009 lo venía siguiendo desde el 2007,2008 aprox y ya pasaban sus más y sus menos han habido temporadas muy malas,y se han ido muchas personas, yo estuve una temporada también sin entrar, pero tengo que decir que por suerte el 99% del foro son gente genial que siempre intenta ayudar que se divierten con lo que hacen y ese 1% no debería hacernos perder la ilusión de participar de intercambiar y de regalar. ( A pesar de todo).
Ya os digo lo he puesto para que lo vea ella!!!

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 13:00 
Nivel 23
Ver sus fotos

aracar escribió:
Entiendo que se quiera saber el nombre pero lo puse aquí precisamente para ver si la persona en cuestión lo ve y no lo hace más o por lo menos lo comente ( si te importa o lo que sea)
Carolinac entiendo que si yo regalo algo, eso ya pasa a ser propiedad de la otra persona, pero se supone ( según mi lógica claro) que si yo pido algo, participo en inters y me quedo cosas, se supone que es por que me gusta y lo quiero para mi colección de miniaturas o para alguna escena o simplemente para tenerlo por que me gusta. otra cosa ¿Que pasa si yo ahora quiero venderlas? que tengo que ponerles el precio que ella sin mover un dedo ha considerado, o al que yo creo que por cuestión de materiales y rato de trabajo debería venderse??? Otra cosa y si tuviera copyright? Por eso puse tema delicado.
Yo se que el foro esta así así en participación, pero no quería meter más leña al fuego, se que se han dado muchos motivos a lo largo de todos estos años, que aunque este registrada desde el 2009 lo venía siguiendo desde el 2007,2008 aprox y ya pasaban sus más y sus menos han habido temporadas muy malas,y se han ido muchas personas, yo estuve una temporada también sin entrar, pero tengo que decir que por suerte el 99% del foro son gente genial que siempre intenta ayudar que se divierten con lo que hacen y ese 1% no debería hacernos perder la ilusión de participar de intercambiar y de regalar. ( A pesar de todo).

Adela, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, hice el ese inciso, porque legalmente esa mini pasa a ser propiedad de la otra persona, pero ¿moralmente?, moralmente para mí, las minis de mis compañeras aunque yo las tenga en mi poder,la mayoría están en mis casas, son suyas...me explico, las latas de aceite son de Peke, la Glicina de Alexandram, las maletas de Almuhada, Las alfombras de Siberia,la ropitaq de Toy5, y mi estufa catálitica, mi tesoro, es de Aracar, aunque esté en mi casa, es tuya.
El foro está como está...yo llevo participando algo más 6 años, (previamente leía y miraba fotos pero no participaba), y siempre ha habido rachas mejores y peores, que tú expongas este tema no es echar leña al fuego, creo yo, faltaría más.
Un besito muy fuerte y espero que después de esto la persona en cuestión se de cuenta de su error.

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 13:05 
Nivel 24
Ver sus fotos

carolinac escribió:
aracar escribió:

Adela, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, hice el ese inciso, porque legalmente esa mini pasa a ser propiedad de la otra persona, pero ¿moralmente?, moralmente para mí, las minis de mis compañeras aunque yo las tenga en mi poder,la mayoría están en mis casas, son suyas...me explico, las latas de aceite son de Peke, la Glicina de Alexandram, las maletas de Almuhada, Las alfombras de Siberia,la ropitaq de Toy5, y mi estufa catálitica, mi tesoro, es de Aracar, aunque esté en mi casa, es tuya.
El foro está como está...yo llevo participando algo más 6 años, (previamente leía y miraba fotos pero no participaba), y siempre ha habido rachas mejores y peores, que tú expongas este tema no es echar leña al fuego, creo yo, faltaría más.
Un besito muy fuerte y espero que después de esto la persona en cuestión se de cuenta de su error.

Exacto Carolinac totalmente de acuerdo un besazo :XX :XX :XX

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 14:10 
Nivel 25
Ver sus fotos

Yo soy de la misma opinión que vosotras. Me disgustaría mucho que alguien me pida algo y descubrir luego que lo pone a la venta. Paso de juzgar, pero ese es un juego al que yo no quiero jugar con mis minis y creo que nadie tiene que imponérmelo tampoco.

No me ha sucedido, al menos, no tengo conocimiento, pero si llegara a comprobar que alguien no tiene reparos en poner a la venta públicamente una mini que haya hecho yo, con la misma falta de reparos y la misma naturalidad daría su nombre y el link de la página donde lo venda.

Aracar, entiendo cómo te sientes, bonica. No podemos controlar los actos de otros, ni mucho menos evitar que tengan consecuencias y que nos disgusten. Creo que has hecho muy bien en exponer tu queja y respeto tu decisión de no desvelar quien lo ha hecho. Pasa página, no permitas que nadie te amargue el hobby; una persona te decepciona pero otra te gratificará y seguro que, al final, el saldo es positivo.

Para mi las minis son un hobby del que disfruto como con nada, no me va la vida en ello y no soy tan ingenua como para no darme cuenta de cual es el verdadero valor de las que yo hago (coma cero :lol: ), pero cuando hago minis, cuando las comparto, cuando juego con ellas, cuando disfruto de las que hacen otros… estoy siendo persona y ahí ya cambian las cosas, ahí las frivolidades están de más, a mi modo de ver, hay que dar la talla y no me vale ningún pretexto.

Cuenta conmigo, con mi abrazo y con mi admiración porque se me cae la baba con las cosicas que haces. :P :XX

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 19:38 
Nivel 24
Ver sus fotos

Zulueta escribió:
Yo soy de la misma opinión que vosotras. Me disgustaría mucho que alguien me pida algo y descubrir luego que lo pone a la venta. Paso de juzgar, pero ese es un juego al que yo no quiero jugar con mis minis y creo que nadie tiene que imponérmelo tampoco.

No me ha sucedido, al menos, no tengo conocimiento, pero si llegara a comprobar que alguien no tiene reparos en poner a la venta públicamente una mini que haya hecho yo, con la misma falta de reparos y la misma naturalidad daría su nombre y el link de la página donde lo venda.

Aracar, entiendo cómo te sientes, bonica. No podemos controlar los actos de otros, ni mucho menos evitar que tengan consecuencias y que nos disgusten. Creo que has hecho muy bien en exponer tu queja y respeto tu decisión de no desvelar quien lo ha hecho. Pasa página, no permitas que nadie te amargue el hobby; una persona te decepciona pero otra te gratificará y seguro que, al final, el saldo es positivo.

Para mi las minis son un hobby del que disfruto como con nada, no me va la vida en ello y no soy tan ingenua como para no darme cuenta de cual es el verdadero valor de las que yo hago (coma cero :lol: ), pero cuando hago minis, cuando las comparto, cuando juego con ellas, cuando disfruto de las que hacen otros… estoy siendo persona y ahí ya cambian las cosas, ahí las frivolidades están de más, a mi modo de ver, hay que dar la talla y no me vale ningún pretexto.

Cuenta conmigo, con mi abrazo y con mi admiración porque se me cae la baba con las cosicas que haces. :P :XX

Gracias guapa, me sabe mal, ya no solo por el hecho en si, ( que es feo) si no por que creía que nos teníamos un respeto y estima mutuos, pero bueno la vida no deja de sorprenderte y llegas a la conclusión de que cada uno tiene sus motivos para hacer las cosas y unas veces te tocan( porque las ves)y otras pasan por tu lado y ni te enteras.
Muchas gracias por tus palabras guapa y a ese cero que te has puesto añádele un 1 delante :wink: :XX :XX :XX

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 20:16 
Nivel 25
Ver sus fotos

Gracias guapa, me sabe mal, ya no solo por el hecho en si, ( que es feo) si no por que creía que nos teníamos un respeto y estima mutuos, pero bueno la vida no deja de sorprenderte y llegas a la conclusión de que cada uno tiene sus motivos para hacer las cosas y unas veces te tocan( porque las ves)y otras pasan por tu lado y ni te enteras.
Muchas gracias por tus palabras guapa y a ese cero que te has puesto añádele un 1 delante :wink: :XX :XX :XX[/quote]

Exacto!!! Ahí está la clave: RESPETO, algo desgraciadamente muy vintage en los tiempos que vivimos pero que en nuestra mano estar poner de rabiosa actualidad :P

Un uno???? Podías haberte estirado un poquico más, mija! :lol: :lol: :lol: :lol:

Reivindiquemos el respeto y que nada nos corte la risa! :lol: :XX :XX :XX :XX

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 20:48 
Nivel 24
Ver sus fotos

Zulueta escribió:
Muchas gracias por tus palabras guapa y a ese cero que te has puesto añádele un 1 delante :wink: :XX :XX :XX

Exacto!!! Ahí está la clave: RESPETO, algo desgraciadamente muy vintage en los tiempos que vivimos pero que en nuestra mano estar poner de rabiosa actualidad :P

Un uno???? Podías haberte estirado un poquico más, mija! :lol: :lol: :lol: :lol:

Reivindiquemos el respeto y que nada nos corte la risa! :lol: :XX :XX :XX :XX
[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: el uno delante del cero para que haga 10 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:XX :XX :XX

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora