Portada
Foros
Usuarios
Fotos
Tutoriales
Casas de muñecas
Blogs de usuarios
Ayuda
Registrarse
Identificarse
Tutorial de minialfombras Tutoriales - 8/9/07 Está vez nuestra amiga Burbujar nos ha preparado un tutorial para hacer mini alfombras para casas de muñecas. A continuación tendréis la oportunidad de ver el tutorial con fotos y video.

Materiales:

- Alfileres, cola, papel, adhesivo, una base donde pinchar los alfileres (cartón por ejemplo o cartón pluma), palillos de dientes, palillo de madera de pinchitos y guita (cuerda que venden en ferretería para uso alimenticio, para atar las carnes.)



Empezamos

Si quieres las alfombrillas de colores, tienes que teñir unos tres metros y medio, aunque sobre, es preferible a que falte, con pintura aguada. Quitais sobrante de pintura y dejáis secar.



Ponemos un poquito de cola en el extremo de la guita, la doblamos y empezamos a liarla sobre si misma como en este video.



Si os dais cuenta al ponerlo en el papel adhesivo se me suelta alguna vuelta, no pasa nada, se pone y se lía de nuevo.

Ponemos un par de alfileres para sujetar y le aplicamos cola con un palillo de dientes, bueno o con lo que queráis y dejamos secar. Cuando tienes que hacer unos cuantos, pues mientras secas uno, empiezas otro y otro... los que veas, y te haces tres o cuatro a la vez.



Ahora vamos a hacer las argollitas, os pongo video que es mejor una imagen que mil palabras:



Y la última argolla es doble para empezar a dar vueltas de nuevo. Seguir la dirección de la cuerda y no tendréis problemas. Os pongo video:



Y volver a poner cola, dejar secar.

Y ya es repetir los pasos anteriores, como si queréis hacer un centro mas grande u ovalado, o cuadrado, o se os ocurre en lugar de argollas otra cosa, o intercalar trencitas, o abalorios, de esa pulsera que ya no te pones...... bueno a ver quienes son las primeras en ponerme fotos, vale?. Preguntar lo que queráis.

El resultado:

 


Gracias Burbujat.
Seaotter310/5/12 Gracias por el tuto,es genial y se presta a muchas variaciones. silmon26/1/12 Buenísimo el tutorial, ya haré una. Gracias. isabelzr9/7/11 Preciosas alfombras, tú das la sensación de que es facil, lo que hace la préctica, yo ,o veo dificil. Pero habrá que intentarlo. Muchs gracias magnolia22/10/10 me gusta mucho tus alfombra me voy a poner manos a la obra.un abrazo marisol4719/4/10 Muchas gracias , por el tutorial. está divino. un beso maluru25/8/09 Hola muy linda queda, yo estoy haciendo una casa tipo victoriano y me urgen ideas para la alfombra de la sala, si pudieras ayudarme con ideas te quedaria muy agradecida mi correo es mluciaco@hotmail.com, gracias y un abrazo con mil felicitaciones por esas manos de artista Ruthy12/7/09 Gracias por este tutorial, para las que empezamos es realmente util, me voy a poner a ello! spooky8/6/08 Me han encantado tus alfombras!! voy a intentar hacer una entrelarga para la puerta de entrada, me gustaria poner algunas de mis manualidades pero soy nueva en esto y aún no se muy bien como hacerlo, muchas gracias por tus interesantes videos Rosalia7/6/08 Me van a venir de lujo para la casa que es rustica ; a ver si me salen bien porque la explicacion es fantastica y el resultado optimo. Mil gracias me pongo manos a la obra ya te cuanto clauchi11/1/08 espero que me quede tan linda como a vos gracias daisycarpi22/11/07 Obrigada por ensinar,bjs Daisy Aguazul17/11/07 Fantástico. Lo he guardado en favoritos para intentar hacer una. Gracias por el tutorial. Besazos leny9/11/07 Es una maravilla. Así visto parece muy sencillo, veremos si es tan fácil como parece. ¡Muchas gracias! choco4/11/07 muchas gracias por esta idea es genial gracias por compartir tus ideas Olula26/9/07 gracias sobre todo por la idea de incluir el video itas19/9/07 Gracias, gracias, gracias. Son maravillosas y no podía estar mejor explicado. Felicidades por la idea, la tecnica y por compartirla amablemente con todas (o todos). BURBUJAT19/9/07 Gracias a todos, me alegro que os gusten. Saludos. winfil18/9/07 esta muy bien lo intentare gracias nieve16/9/07 Es genial. Me hacía mucha falta. Lo miraré más despacio y creo que te lo copiaré. Gracias. mieres13/9/07 Muchas gracias por el tutorial, lo intentaré a ver que me sale. Besos Patricia Fairy13/9/07 QUÉ CURRADA DE TUTORIAL. GRACIAAAAS! mirsu311/9/07 Jo, son rechulas... a ver si saco algo de tiempo y hago una... Eres una artista!! :-)) Gracias por el tutorial. april199/9/07 Je je, yo ya tengo una y creeme que no he parado de darle vueltas a como la hiciste porque te quedo preciosa, lo has explicado muy bien, a ver si tengo un pelin de tiempo y me animo a hacer una porque quedan muy bien.besos!! bori9/9/07 Gracias Burbujat. Muuuuy bien explicado, me animare a hacer alguna seguro! Besos. CRISOSTOMO9/9/07 ¡Alucinante!, me encantan, seguro que las intentaré hacer. Muchas gracias por el tutorial amiga. Un abrazo.
Alejandro Casa Lisboa Solo 65 €

Política de cookies | Política de Privacidad | Modelismo MAR S.L. B91420570